3 Actividades, 1 Solución, 185 Tiendas, 243 POS

Perfumería Aromas

Perfil del cliente

En la actualidad, Perfumerías Aromas, perteneciente al Grupo Cardoso, es el actor más importante del sector en Andalucía, y uno de los principales en el ámbito nacional, en constante proceso de expansión e innovación tecnológica.

 

Todos sus puntos de venta ofrecen un amplio surtido de productos de perfumería, cosmética e higiene personal, además del consejo experto de sus asesoras de belleza.

 

La filosofía de la enseña se basa en ofrecer primeras marcas en perfumería y cosmética selectiva junto con un asesoramiento personalizado y especializado.

 

Actividad

Perfumería

 

Mercado

España

Problemática

Grupo Cardoso está formado por un conjunto de empresas con líneas de actividad diversificadas que van desde la venta de alta perfumería y droguería hasta alimentación y bazar. El grupo requería de un sistema de información unificado, simple y escalable.

 

Otra de sus necesidades era la puesta en marcha de una tienda online que le permitiese gestionar stocks, disponer de un catálogo de productos en linea, además de estar operativa y abierta al público las 24 horas del día, los 365 días al año. 


Solución

La solución incluye la tecnología necesaria para implementar un Portal a través del cual se acceda a la Tienda Virtual. La tecnología implementada para el Portal, Liferay, es la solución basada en software libre más usada en el mercado para la creación de entornos colaborativos, basados en tecnología Web 2.0, incluyendo la gestión de los contenidos del portal.

 

Funcionalidades que permitire realizar la Tienda Virtual: registro, condiciones de compra, buscadores y localizadores, selección de artículos, visualización de pedido, vinalización de la compra, borrado de artículos, pago, contra reembolso, devoluciones, estadísticas de compra y otras funcionalidades.

 

La tienda virtual de Aromas, desarrollada y basada por comerzzia ha obtenido el primer premio en Andalucía SI 2013. Tras ser finalista gracias a haber quedado entre las 10 primera en la votación popular, un jurado profesional y cualificado otorgó el primer premio a Aromas.es

 

Aromas.es hizo su particular "Black Weekend" del 30 de noviembre al 1 de diciembre, en el que registró 13.000 visitas, 137.000 páginas vistas y mas de 850 pedidos.