Rápido despliegue, robustez tecnológica y flexibilidad funcional

 Fund Grube

Perfil del cliente

Fund Grube es la mayor cadena de tiendas de las Islas Canarias especializada en la venta de productos de Moda, Fragancias, Cosmética, Bisutería o Calzado.


Más de 30 años de experiencia avalan el equipo de Fund Grube, formado por más de 500 profesionales y un total de 20 tiendas distribuidas en zonas comerciales y turísticas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. A éstas se les unen 7 tiendas de ropa Shana también bajo su gestión y una tienda de complementos Walk.


El secreto de su éxito es su modelo de fidelización de cliente e incentivo de venta a través de un complejo sistema de promociones.


País:
España


Mercado:
Perfumería, Cosmética, Complementos y Moda


Actividad:
Venta y distribución al por menor

Resultados

Conseguimos implantar Comerzzia en tiempo record en todas las tiendas de Fund Grube, mejorando sus procesos de venta hasta en un 30% con una integración entre SAP, Backoffice de Comerzzia y POS.

 

El éxito en la rápida puesta en marcha derivó en la implantación paralela en sus 7 tiendas Shana de ropa y complementos también del grupo FundGrube y en la tienda Walk.  


Problemática

Fund Grube, en plena etapa de crecimiento, exigía de una solución que se ajustase a sus procesos  y su alto rendimiento de trabajo. En esta línea, requería de un cambio en sus sistemas informáticos en cierta manera obsoletos e inestables tanto en el caso del ERP como en el del POS, con una solución completamente a medida lejos de cualquier producto estándar.


Junto con esta necesidad de modernización tecnológica, requería potenciar su sistema de promociones como eje central de su estrategia de afiliación de clientes, tanto para incentivar primeras compras como para fidelizar a clientes recurrentes. Para ello, demandaba el uso de cupones tanto de impresión manual como automática o aleatoria, aplicación de promociones complejas, optimizar su aplicación dando la mejor oferta al cliente, un sistema de acumulación inteligente de puntos, etc.

 

Solución

Comerzzia, aprovechando su interfaz de integración estándar mediante idocs, se une a SAP for Retail, dentro de la sinergia con Seidor, para ofrecer una solución estándar y puntera en los procesos de tienda.


Es implantado Comerzzia 3.0 junto con algunas personalizaciones, dando a Fund Grube la robustez tecnológica y flexibilidad funcional que buscaba además de soportar todas las necesidades alrededor a su estrategia de fidelizados:

 

  • Motor de promociones integrado con sistema de fidelización general de la empresa, basado en reglas condicionantes (tipo de artículo, franja horaria, tipo de afiliado, etc.) y cálculo de mejor opción para el cliente.

  • Incentivo de futuras compras con sistema promocional de acumulación de puntos o de impresión de cupones basado en reglas condicionantes, impresión aleatoria o impresión manual en tienda.

  • Nuevo POS en tecnología JavaFX con terminales autónomos sobre bases de datos independientes.

  • Nuevas funcionalidades en POS para aumentar el rendimiento de cajeros de tienda como devoluciones asociadas a ticket original o cambio de artículo en un sólo paso.