Fiabilidad y Seguridad de que el negocio no va a parar.

Suiteblanco

Perfil del cliente

Suiteblanco es una empresa española especializada en el diseño, producción, distribución y comercialización de todo tipo de accesorios y prendas de vestir para la mujer actual.

 

Actualmente Suiteblanco cuenta con más de 200 tiendas en España y presencia en más de 23 países.


El grupo saudí Alhokair es quien posee la mayor parte del control actual de la compañía y es el encargado del plan estratégico internacional, promoviendo nuevas aperturas en países como Egipto, Jordania, Filipinas o Kazajistán.

 

País:
España

 

Mercado:
Moda

 

Actividad:
Diseño, Producción, Venta y Distribución de prendas de vestir

Resultados

  • Soporte inmediato: respuesta rápida a cualquier incidencia o problema capacitando a la empresa a ofrecer un servicio sin interrupciones.  Se logró dar soporte en 4 horas, obteniendo como resultado fiabilidad y seguridad en el servicio.

  • Gracias a nuestra monitorización continua, la empresa puede garantizar el correcto estado de sus sistemas, evitando futuros fallos de operabilidad, lo que consigue reducir sus costes de mantenimiento correctivo en un 40%.

Problemática

La empresa carecía de un equipo técnico especializado en configuración, reparación y sustitución de hardware que les suministrase las soluciones informáticas y servicios de mantenimiento requeridas para toda su red de tiendas distribuidas en Península y Canarias, y que además pudiese dar cobertura de manera presencial. Esto provocaba la ralentización del funcionamiento y el progreso de las ventas, al igual que la gestión del stock o la generación de ratios e informes de tienda.

 

Solución

Para cubrir la amplia cobertura de tiendas de Suiteblanco, Tier1 diseña una solución microinformática de los diferentes dispositivos informáticos ubicados en sus tiendas, con la finalidad de corregir cualquier error generado en su infraestructura en el menor tiempo posible, ofreciendo un adecuado nivel de soporte y garantizando su óptimo funcionamiento.


El servicio prestado por Tier1 consiste en dotar a las tiendas Suiteblanco del hardware y medios técnicos necesarios para que el material informático que se tiene en cada establecimiento esté siempre operativo. Para ello, Suiteblanco realiza un primer filtro técnico, resolviendo incidencias en remoto. En caso de requerir presencia "in situ" para la resolución de dicha incidencia, ésta se escalaría a Tier1.

Definimos dos tipos de Servicios "in situ":

 

1. Mantenimiento de tpvs, que incluye:

  • Reparación TPV (CPU, Impresora tickets, Pantalla táctil, escáner, Cajón, Visor de cliente, teclado y ratón).

  • Sustitución Pinpad (tras ser repuesto por Blanco)

  • Reparación Ordenador Backoffice

  • Reparación Portátil de tienda

 

2.   Mantenimiento del cableado, que contempla:

  • Reparación Conectividad de los elementos de la tienda

  • Reparación Cableado Ethernet

  • Reparación del cableado de telefonía cuyo origen no es la propia operadora de telefonía.

  • Sustitución Switch de tienda

  • Sustitución Punto de acceso

  • Electricidad de puntos informáticos