Fiabilidad y seguridad de que su negocio no va a parar.

Supersol

Perfil del cliente

Supermercados Supersol es una empresa española dedicada a la actividad de comercio al por menor, almacenamiento, distribución y compra-venta de productos alimenticios y bebidas realizado en establecimientos permanentes. Líderes en distribución Gran Consumo, ofreciendo calidad y variedad en toda su gama de productos.

Supersol Supermercados cuenta con cerca de 200 tiendas distribuidas en toda la península y Canarias.

 

Actualmente mantienen un plan de mejora de sus instalaciones de forma continuada, una renovación que pretende facilitar el momento de ir a la compra y hacer que este sea más rápido y sencillo, dotando a sus tiendas con mayores referencias y a precios muy competitivos.

 

País:

España      

         

Mercado:

Alimentación

 

Actividad:

Distribución y venta de alimentación

Resultados

Gracias a nuestra monitorización continua, la empresa puede garantizar el correcto estado de sus sistemas, evitando futuros fallos de operabilidad, lo que consigue reducir sus costes de mantenimiento correctivo en un 40%.

Soporte inmediato: respuesta rápida a cualquier incidencia o problema, capacitando a la empresa a ofrecer un servicio sin interrupciones.

 

Solución

Para cubrir la amplia cobertura de las tiendas Supersol, Tier1 diseña una solución tanto microinformática como de sistemas de los diferentes dispositivos informáticos ubicados en sus tiendas, con la finalidad de corregir cualquier error generado en su infraestructura en el menor tiempo posible, ofreciendo un adecuado nivel de soporte y garantizando su óptimo funcionamiento.

 

El servicio prestado por Tier1 consiste en dotar a las tiendas SuperSol tanto del hardware como software, procedimientos y medios técnicos necesarios para que el material informático que se tiene en cada establecimiento, esté siempre operativo.

 

El Centro de Atención al Usuario de Tier1 realiza un primer filtro técnico resolviendo incidencias en remoto; en el caso de requerir presencia "in situ" para la resolución de dicha incidencia, Tier1 mediante su procedimientos ITIL, asigna incidencia para resolver en la tienda Supersol que lo requiera.

 

1.     Mantenimiento Técnico Nivel 2 (Presencial)

  • Reparación TPV/Cajas (Impresora tickets, capturador symbol PDT3100, Cajón, Visor de cliente, teclado, scanner de línea de cajas).

  • Sustitución EMV.

  • Reparación Ordenador Backoffice y Recepción (CPU, Monitor, Ratón y Teclado).

  • Reparación CAJA 99_DD.

  • Reparación Servidor OS 4690 ¿ SA_CC.

  • Reparación/sustitución de Electrónica de Red.

 

2.   Mantenimiento Técnico Nivel 1 (Remoto)

  • Reparación remota de TPV/Cajas y 99 (DD).

  • Reparación y configuración problemas de Pc de oficina.

  • Configuración Balanzas (DIBAL y DIGI).

  • Configuración y Resolución problemas del Controlador (IBM OS 4690).

  • Configuración y Resolución problemas comunicaciones.

  • Pruebas de funcionamiento de Hilo musical.

  • Atención y recepción de todo tipo de incidencias y, monitorización de Sistemas.

 

3.   Centro de Servicios: Mantenimiento de Nivel 0

  • Atención telefónica y gestión de incidencias no TI.

  • Gestión de incidencias con proveedores de Supersol.

  • Monitorización de Alertas y aviso en tiempo real  24x7x365.

Problemática

Supersol demandaba un servicio externo que le permitiese dar soporte a toda su cadena de tiendas en España, tanto en península como en Las Islas. Para ello, era necesario disponer de un equipo de técnicos que fueran capaces de resolver las incidencias de manera efectiva y rápida, tanto remotamente como in situ.

 

Además, un factor importante es que la tecnología que utilizaban era bastante singular, basada en sistema propietario SA y Servidores_TPVs IBM, por lo que era fundamental disponer de un equipo técnico especializado.